Cierran vecinos carretera; exigen atención a lesionado

393
carretera
Tras ser impactado por un auto

Santiago Tulantepec

Familiares, amigos y vecinos de un hombre que fue lesionado el miércoles al ser impactado por un auto cuando conducía una motocicleta cerraron la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec para exigir el pago de atenciones médicas.
Asimismo, acusaron a elementos de la Policía estatal adscrita en la región de no presentar el informe sobre el accidente, donde el hombre resultó lesionado de gravedad, por lo que no se habían iniciado las investigaciones sobre el caso, así como el pago de los gastos médicos.
Las y los manifestantes mencionaron que el presunto responsable en ese momento se encontraba internado, en la misma clínica particular que el motociclista, por una lesión sufrida en una mano y no podían exigir el pago de los servicios médicos.
Agregaron que tampoco se habían iniciado las investigaciones, pues el reporte fue entregado hasta varias horas después de registrado el accidente.
En el sitio se presentaron funcionarios de la presidencia municipal, pero las y los manifestantes puntualizaron que no levantarían el bloqueo carretero hasta que se presentara la alcaldesa Paola Domínguez o alguna autoridad estatal con quien pudieran establecerse compromisos reales.
“El problema es que confiamos en la palabra de una persona para que se comprometiera al pago de los gastos de nuestro familiar, que se encuentra grave por las lesiones que sufrió, y ahora incluso nos solicitan 30 mil pesos en la clínica donde se encuentra, pues de otra forma lo van a sacar”, explicó uno de los familiares del motociclista.
Fue casi cerca de las 14 horas, cuatro horas después de iniciado el bloqueo, cuando éste fue levantado luego que autoridades estatales se comprometieron a revisar la situación legal y de salud del hombre.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios