Lima.- México tuvo una histórica jornada en el frontón de los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 al conquistar cinco medallas de oro y una de plata, de las seis finales que disputó ayer en el polideportivo de Villa María del Triunfo, en la penúltima jornada de la justa continental.

Los deportistas nacionales subieron a lo más alto del podio en las modalidades de frontenis dobles femenil y varonil, dobles frontón pelota de goma femenil, pelota de goma individual frontón varonil y mano individual frontón varonil.

Por la mañana, la pareja conformada por Guadalupe Hernández y Adriana Cepeda derrotó a la dupla cubana, integrada por Yasmary Medina y Leyanis Castillo, dos juegos a cero con parciales de 15-0 y 15-5, en el frontenis dobles femenil.

Más tarde, Josué López y Luis Molina derrotaron también 2-0 a los estadunidenses Omar y Salvador Espinoza, 15-8 y 15-10, en el varonil.

La tercera medalla de oro cayó con Dulce Figueroa y Laura Puentes en pelota de goma dobles frontón femenil, donde superaron a las cubanas Daniela Darriba y Yasmary Medina 2-0 con parciales de 15-4 y 15-7.

Posteriormente, en individual pelota de goma frontón varonil, Arturo Rodríguez venció 12-15, 15-9 y 10-7 al argentino Facundo Andreasen.

El quinto metal dorado cayó por conducto de David Álvarez, en mano individual frontón varonil, quien superó en la final al cubano Dariel Leiva 10-0 y 10-0.

La plata fue para Daniel García e Isaac Pérez, quienes cayeron 8-15 y 6-15 ante los argentinos Sebastián y Santiago Andreasen, en pelota de goma dobles trinquete.

Con esos resultados, México se confirmó como potencia continental de la disciplina e igualó al raquetbol como el deporte que más medallas de oro consiguió para la delegación, con cinco cada uno.

Dulce Figueroa
y Laura Puentes superaron a las cubanas Daniela Darriba y Yasmary Medina 2-0 en pelota de goma dobles

Comentarios