Cihuatl festeja sexto aniversario

316
Cihuatl

Maribel Ángeles Álvarez, directora de la compañía de danza, estuvo en el podcast “Ecos y aplausos, arte y cultura en la UAEH”

Pachuca.- El podcast “Ecos y aplausos, arte y cultura en la UAEH”, a cargo de Yarid Silva y Anuar Jotar, entrevistó a la directora de la compañía de danza folclórica experimental femenil Cihuatl Maribel Ángeles Álvarez, ya que están de manteles largos al cumplir su sexto aniversario.
Después de un largo currículum, experiencias compartidas sobre su aprendizaje con Silvia Lozano, Héctor Samperio, Yolanda Moreno y Pedro Ayala Tovar, así como muchas personas más, la maestra explicó sus motivaciones y éxitos que han dejado su vida en la danza.
Pero uno de los mayores logros es la fundación de la agrupación garza, puesto que esta es algo particular, ya que en el género dancístico es una costumbre que exista la presencia masculina y en ella se rompe esa regla para reinventar y crear sus propias piezas, evolucionando la danza folclórica coherentemente con el progreso social y cultural que se vive día con día.
Actualmente, Cihuatl mantiene un elenco estable integrado por Maribel Ángeles Álvarez, Idania López, Abril García, Hatze Magda Martínez, Miriam Itzelh Arenas y Sandra Jazmín Juárez.
También, se ha sumado una gran cantidad de bailarinas voluntarias prestadoras de servicio social y profesional egresadas del Instituto de Artes (IA) de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes dejan en cada presentación una huella única.
Puede escuchar esa charla a través de Spotify.
Con lo anterior, la dirección de promoción cultural de la Autónoma de Hidalgo trabaja para difundir las diversas expresiones artísticas.
Ese y otros materiales están disponibles en Youtube, Instagram, Facebook, Tiktok y Spotify como Cultura UAEH.

Ese y otros materiales están disponibles en Youtube, Instagram, Facebook, Tiktok y Spotify como Cultura UAEH

Comentarios