Y así es como en un pestañeo se nos han ido ocho meses del año… Pero no se preocupen, aún hay mucha música por escuchar para despedir contentos el 2016. Ante ello, aquí una breve lista de cinco álbumes a los que quizá les gustaría echarles un ojo (o mejor dicho, un oído), ya que podrían colarse entre lo mejor de este año…
5. Dream too much de Amy Lee. La compositora y líder de Evanescence retorna a los escenarios con su segundo disco solista el cual, sorpresivamente, está dirigido al público infantil. Aunque más de un fan ha dado el grito en el cielo, será divertido escuchar a una de las mejores voces del rock contemporáneo en su intento por acercar a niños y niñas a la música. Dream too much será lanzado a finales de septiembre.
4. El cuarto álbum de OneRepublic. Hace tres años, la agrupación oriunda de Colorado se consagró a nivel mundial con Native, interesante muestra de folk alivianado más un pop fresco. Así las cosas, la agrupación tiene la tarea de emular el éxito conseguido en 2013, situación que se ve sencilla gracias al genio lírico de su vocalista Ryan Tedder y temas harto pegajosos como “Wherever I go” y “Kids”. Con nombre sin confirmar, su cuarto material se estrena este otoño.
3. You want it darker de Leonard Cohen. A sus casi 82 años el maestro continúa en la senda… Tras un breve descanso posterior al lanzamiento de Popular problems (2014), el artista de Montreal toma como aliado de la producción a su hijo Adam para ofrecer un material de ocho canciones (siete de ellas inéditas) que, fiel a la tradición, serán un trabajo de suma calidad. Aunque por ahora solo ha estrenado el tema que da nombre a su nueva placa, se espera que ésta llegue a nuestras manos antes de que finalice otoño.
2. Walls de Kings of Leon. La familia Followill está de plácemes con el lanzamiento de su séptimo material discográfico, en especial porque sus dos últimos trabajos, Come around sundown y Mechanical bull, no fueron lo que la fanaticada esperó. Sin embargo KoL es de esas bandas a las que uno no debe dar por muertas, por lo que su ya conocido rock sureño se antoja indispensable para cerrar el año. Se estrenará el 14 de octubre.
1. Hardwired… to self-destruct de Metallica. Tuvieron que pasar ocho años para que James, Kirk, Lars y Robert se animaran a volver con nueva música tras el aceptable Death magnetic de 2008. Pero parece ser que la espera valdrá la pena: su primer corte “Hardwired” suena estupendo y recuerda los bríos que tenía la legendaria banda en sus inicios, aunque ahora, con el toque rudo que nos regalan las canas. Si todo sale bien, el disco 11 de Metallica verá la luz el 18 de noviembre.
¿Ansiosos por estas placas? ¿En la espera de otros más? Por lo pronto, la recta final de este año se antoja suculenta en cuanto a música se refiere.

@Lucasvselmundo
[email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAznar, Doctor Honoris Causa por la UAEH
Artículo siguienteTierra mojada
Licenciado en ciencias de la comunicación y maestrante en ciencias sociales. Reportero ocasional y columnista vocacional. Ayatola del rock n’ rolla. Amante de la cultura pop, en especial lo que refiere a la música, el cine y los cómics. Si no lo ve o lo lee, entonces lo escucha. Runner amateur, catador profesional de alitas.