Cinco años después, concluirán polideportivo Plata

609
Plata

La SOPOT emitió la licitación para terminar las instalaciones

Pachuca.- A cinco años de los últimos trabajos de infraestructura en el inmueble, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió la convocatoria para licitar la obra de terminación de las instalaciones del polideportivo Plata de Pachuca.

La dependencia convocó a las personas físicas con actividad empresarial y morales que cuenten con existencia legal y capacidad jurídica, así como capacidad técnica y económica, para participar en el procedimiento por licitación pública con número EO-SOPOT-N9-2020, para concluir el inmueble.

De acuerdo con las bases, la visita al sitio de ejecución de los trabajos será el 12 de junio, la junta de aclaraciones el 15, la presentación y apertura de proposiciones el 19 del mismo mes, mismo día que darán a conocer la fecha del fallo para adjudicar la obra.

El presupuesto está contemplado en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2020, cuyo plazo estimado de ejecución será de 63 días naturales, con fecha estimada de inicio el 6 de julio y de terminación el 6 de septiembre de este año.

La conclución del polideportivo Plata contempla trabajos de albañilería y acabados, con recubrimientos, pinturas, muro de tabique y recubrimientos cerámicos; bajadas de agua pluvial; herrería y cancelería, con cristal templado, productos de acero y de hierro, y recubrimientos; equipos de instalaciones hidráulicas; e instalación eléctrica.

El lugar fue remodelado en la pasada administración estatal, con una inversión total de 94 millones 57 mil 221 pesos divididos en tres etapas, donde rehabilitaron la cancha de futbol con pista de atletismo, construyeron otra de futbol rápido, dos de usos múltiples, dos de tenis, un módulo sanitario con fosa séptica, estructuras hidráulicas e hidrosanitarias y un pórtico de acceso principal.

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) administra el recinto; y fue en el ejercicio 2015 cuando el gobierno de Francisco Olvera realizó la tercera etapa, que comprendió la cubierta de la alberca, la cimentación, estructura, albañilería y acabado. La alberca olímpica no ha sido abierta de manera oficial a la población en general y tampoco a seleccionados estatales que acuden a competencias nacionales e internacionales.

El recinto fue remodelado en la pasada administración, con una inversión total de 94 millones 57 mil 221 pesos divididos en tres etapas

Comentarios