La segunda edición del Knotfest México ha dado su silbatazo de salida con la publicación del cartel que acompañará a Slipknot el 15 y 16 de octubre próximos, lo que se presume como un evento más épico que lo épico. Pero como no todo se trata de la banda de Des Moines, Iowa, aquí una breve selección de agrupaciones que valdría la pena observar por si quieres reencontrarte con viejos conocidos, escuchar a quienes viven su momento de popularidad o toparte con agradables sorpresas.
5. Chevelle. El power trio de Chicago acude al llamado a fin de presentar The next corridor, su octavo material de estudio. Que no los engañe la aparición de su nombre en letras pequeñas, Chevelle es una de las agrupaciones más sólidas del metal alternativo actual así como una excelente opción para aquellos que buscan poder colectivo sobre el individual. Puntos extra porque pisan suelo mexicano por primera vez. A escuchar: “The clincher”.
4. Disturbed. Luego de una ausencia de cinco años, los amos de la enfermedad retornan a los escenarios para desatar la plaga por medio de Inmortalized, el álbum número seis en su carrera. A tomar en cuenta dos cosas: sobrevivieron de buena manera al nu metal y la voz de su líder David Draiman continúa siendo tan potente como misil Tomahawk. A escuchar: “The sound of silence”, majestuoso cover al clásico de Simon & Garfunkel.
3. The offspring. Si el sábado estarán los legendarios Slayer, el domingo es para The offspring, quienes a pesar de no contar con material nuevo desde 2012, tienen los pantalones bien puestos para enseñarle a los novicios del rock lo que es un buen toquín al estilo California: punk rock que subirá la temperatura. Si eso no es suficiente, dejen que Dexter Holland les presuma su doctorado en biología molecular. A escuchar: “Self esteem”.
2. Deftones. La agrupación comandada por Chino Moreno no necesita presentación: son de los consentidos por la fanaticada nacional. Con el reciente lanzamiento de su placa Gore, solo era cuestión de tiempo para que anunciaran un concierto en México, y que mejor que siendo la penúltima banda en aparecer en el Knotfest. Prepárense para una melódica ola de violencia así como la siempre majestuosa voz de Moreno. A escuchar: “Acid hologram”.
1. Marilyn Manson. Díganme nostálgico, pero el regreso del Reverendo a nuestras tierras solo indica una cosa: ¡pura catástrofe de la buena! Si bien no arribará como uno de los estelares del festival, lo cierto es que Manson aún conserva el toque para alebrestar las buenas costumbres al tiempo que deja saciado a un público sediento de rock industrial. ¡Alabado sea, reverendo! A escuchar: “The beautiful people” y “Third day of a seven day binge”.
¿A qué agrupación esperan escuchar? ¿Será el Knotfest 2016 igual de chingón que la edición del año pasado? En octubre, nuestras preguntas serán respondidas; por lo mientras alístense para el pandemónium.

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios