Cinco bulevares, los más afectados por basura

347
VIALIDADES

Pachuca

Las vialidades Felipe Ángeles, Las Torres, Nuevo Hidalgo, Ramón G Bonfil, Santa Catarina y otros puntos de Pachuca son donde trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) recogen mayor cantidad de basura tirada por transeúntes.
La dependencia informó que diariamente 198 integrantes de los equipos de trabajo del Programa de mejoramiento de vialidades dan mantenimiento y retiran basura de espacios públicos.
Precisó que recogen principalmente plásticos, desechables, envolturas de alimentos y botellas de PET, los cuales son arrojados a las calles y arrastrados por escurrimientos en temporada de lluvias a rejillas pluviales, lo que genera taponamientos, por ello son monitoreados para su retiro y desalojo de acumulación de anegamientos.
La SOPOT dio a conocer los puntos a los que acuden con frecuencia los trabajadores: bulevar Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo, Ramón G Bonfil, Santa Catarina y distribuidor vial Las Torres.
Así como Ciudad del Conocimiento, Centro Cívico, Centro Minero, casa de la tercera edad, estadio Revolución, Gota de Plata, Jardín de los Hombres Ilustres, por mencionar algunos.
El titular de la SOPOT Ventura Meneses Arrieta exhortó a la ciudadanía para generar conciencia y no tirar basura en las calles, ya que los daños que provoca esa práctica y falta de cultura trae como consecuencia problemas que afectan directamente sobre la integridad física de la población y su patrimonio.
Como parte del programa, también realizan actividades de dignificación del patrimonio local y espacios públicos con acciones de limpieza, deshierbe, aplicación de pintura, desazolve y balizamiento en guarniciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRegularán instalación de rejas y casetas
Artículo siguienteIncendio en cerro de Cubitos
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]