Cinco consejos para ahorrar gasolina

1080
billetes

Pachuca.- Desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene una estrategia constante de vigilancia a los precios de las gasolinas dando a conocer cada semana aquellas estaciones que tienen los precios más altos y bajos.

El objetivo es mantener los costos estables y propiciar una sana competencia entre los establecimientos del sector.

Sin embargo, es una realidad que el energético tiene un precio de lujo para el bolsillo de los automovilistas, por ello te compartiremos algunas técnicas para ahorrar gasolina que te ayudarán a tomar mejores decisiones y no sufrir al momento de llenar el tanque.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo encargado de evitar abusos en la compra de gasolina y otros productos, si consideras que tus derechos como consumidor están en riesgo no dudes en acudir a ellos.

  1. Usa aplicaciones

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene disponible Gasoapp que te permite consultar los precios diarios de las gasolineras en todo México. Esta opción permite conocer qué estación de servicio tiene el precio más elevado, así podrás seleccionar la alternativa que más te convenga según la zona en donde vivas.

Además, la Profeco lanzó el año pasado la app Litro por Litro, la cual ayuda a localizar abastecedoras de combustible cercanas, así como conocer los precios del combustible que cargan y presentar denuncias en caso de ser necesario.

2. No calentar el auto

Seguro has escuchado que es bueno calentar el auto antes de arrancarte, sin embargo, la Profeco asegura que eso es un mito y que en realidad esta práctica no sirve de nada y si tu auto está estacionado, únicamente gastarás gasolina.

La dependencia recomienda manejar a una velocidad moderada al iniciar tu recorrido.

3. Prescindir de acelerar al momento de arrancar

Es importante no acelerar al momento de arrancar tu unidad, sabemos que tienes prisa, sin embargo, eso únicamente logrará que se desgaste rápidamente tu motor lo cual genera un consumo de gasolina hasta cuatro veces más. ¡Ojo aquí! Si buscas un mejor rendimiento de combustible lo ideal es manejar a una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

4. Evitar congestionamientos

A veces el tráfico es inevitable, pero conducir por rutas sin congestionamiento vial puede ayudarte a ahorrar hasta 35 por ciento de combustible. Una opción es que consultes aplicaciones como Waze para conocer cuáles son los trayectos hacia tu destino con menor carga vial.

5. No te olvides de las revisiones mecánicas

Un aspecto que garantiza el uso eficiente de la gasolina es garantizar el buen estado mecánico de tu auto, por ello, no te olvides de llevarlo al taller para verificar que funcione adecuadamente. Un motor afinado, filtros de aire y aceite en perfectas condiciones, así como llantas infladas y con adecuada presión seguro te ayudarán a ahorrar.

Comentarios