Tulancingo.- Cinco demandas se registraron tras despido masivo de funcionarios y colaboradores de gobierno estatal el año pasado, sobre todo de la desaparecida Secretaría de Planeación, Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sepladerym), reveló Lamán Carranza Ramírez, titular de planeación y prospectiva del gobierno estatal.

Destacó que algunas de las demandas son por otros motivos, y no precisamente por las liquidaciones masivas, registradas entre julio y noviembre de 2016. El funcionario mencionó que algunas de las demandas siguen su camino jurídico, y en los casos ya resueltos, en su mayoría los demandantes, “comprendieron que no tenían sustento”.

Alrededor de 700 despidos se registraron en la última parte del año, incluso en personas que llevaban más de 15 años en la nómina estatal. Sobre la cantidad de recursos económicos públicos que se dejaron de erogar para pago de sueldos y prestaciones en dichas plazas laborales, Carranza Ramírez aseveró que será a finales del año, junto con el término del actual ejercicio fiscal, cuando se conozca dicha cantidad. “Y más que ahorros, lo que también logramos fue hacer más eficiente a la administración pública estatal, estamos haciendo más con menos.”

Solo en las extintas unidades de desarrollo regional, que dependían precisamente de la Sepladerym, se registró una de las más importantes cantidades de despidos, pues alcanzó a las dos terceras partes de quienes laboraban en dichas dependencias estatales.

Actualmente, informó el funcionario, en lo que serán eventualmente las ventanillas únicas regionales, laboran en promedio 10 personas, algunas en áreas de análisis de revisión a expedientes para obras y acciones.

Otros colaboradores se incorporarán a las áreas de atención al público, en cuanto inicien labores en los trámites estatales a descentralizarse por regiones.

  • Destacó que algunas
    son por otros motivos, y no precisamente por las liquidaciones masivas, registradas entre julio y noviembre
    de 2016

Comentarios