Cinco detenidos por intento de linchamiento en Huasca: Simón Vargas

3601
noticia
  • Reiteró que son hechos aislados

Pachuca.- Después del intento de linchamiento de ayer en Huasca de Ocampo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que en total rescataron a cuatro personas y hasta el momento hay cinco detenidos.

Ante el registro de diferentes intentos en varios municipios, el funcionario, reiteró que los “hechos son aislados todavía, no podemos hablar de un hecho generalizado, son muchos años en que no ha habido la capacidad de respuesta”.

Mencionó que la actual administración intenta exhortar a la sociedad a confiar en las autoridades para “fortalecer la cultura del estado de derecho, fortalecer el sistema de denuncia, confiar en las autoridades de procuración e impartición de justicia, porque hay una voluntad firme de aplicar el estado de derecho”.´

La madrugada de ayer, pobladores de la localidad Puente de Doria, en Huasca, intentaron linchar a las afueras de su domicilio a dos sujetos sospechosos de participar en delitos; y por la tarde acudieron a la presidencia municipal a sustraer a otra persona relacionada con los presuntos delincuentes. Por la noche, fueron liberados por la Policía Estatal y trasladados a una clínica en Pachuca.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios