Pachuca.-

Batucada, enormes globos, bailarines y fuegos artificiales engalanaron la tradicional cabalgata de Reyes Magos en Pachuca, a la que asistieron miles de familias hidalguenses.
Minutos después de las 19 horas el desfile, encabezado por Melchor, Gaspar y Baltasar, partió anunciado por juegos pirotécnicos en la plaza Juárez, luciendo al frente un enorme globo de helio del personaje Kung Fu Panda, mismo que era sostenido con hilos que detenían varios jóvenes.
La pasarela la continuaron globos de las chicas Superpoderosas, y le siguieron los anfitriones del desfile, los Reyes Magos, quienes saludaron a los niños mientras soltaban globos con cartas donde pedían sus regalos.
En la plaza Independencia, sobre las gradas, autoridades e invitados especiales esperaban la cabalgata, mientras las personas al enfrente manifestaban molestia con fotógrafos y reporteros que les obstaculizaban la vista; hasta un conato de pelea entre dos jóvenes y un fotógrafo se suscitó justo cuando arribaba el gobernador Omar Fayad a las gradas, sin embargo, pasó desapercibido para la mayoría que esperaba el desfile.
Luego del paso de los Reyes Magos, continuaron globos de Angry Birds, Cars, Nemo, entre otros, así como personajes de películas y series infantiles como Paw Patrol, Peppa Pig con toda su familia, la Doctora Juguetes, el Rey León, Mario Cart, Minnie y Mickey Mouse, los distintos príncipes y princesas, además de Pokémon; entre otros personajes acompañados por diversas coreografías, así como bailables tradicionales como huapangos.
Los más de cinco kilómetros de la cabalgata, conformada por 338 personajes en escena, 687 comparsas y 32 globos de helio, tardaron en pasar más de dos horas; en el centro de la ciudad concluyó cuando el reloj marcó las 21:30 horas.
En tanto, las personas que esperaban en Río de las Avenidas se desesperaron por la tardanza del contingente, algunos rechiflaban, otros se iban desilusionados y la mayoría esperó para presenciar el espectáculo que concluyó con el pasó de Peter Pan, Transformers y Dora la Exploradora.

 

Comentarios