Cinco muertos y más de 20 heridos tras temporada vacacional en Hidalgo

334
vacacional

Pachuca

La temporada vacacional de Semana Santa en la entidad dejó un saldo de al menos cinco personas fallecidas y 26 lesionadas en diferentes accidentes, en lugares turísticos y viales entre el miércoles y el domingo.
Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), una menor de edad y una mujer de 34 años fallecieron en accidentes en el balneario de Santa María Amajac y la presa de Canguihuindo en Actopan, respectivamente.
Las otras tres personas murieron en accidentes viales; una atropellada en la carretera México-Pachuca, otra en Mineral del Chico tras un choque y la tercera en Tenango de Doria, a la altura de la carretera Peña Blanca.
En total, la SSPH registró 27 hechos de tránsito con al menos 42 vehículos involucrados, el domingo por la noche en la carretera Pachuca-Actopan entraron 25 vehículos por minuto y 15 de salida; Pachuca-México 15 de entrada y 20 de salida; Pachuca-Atotonilco el Grande y Pachuca-Ciudad Sahagún con 20 de entrada y 20 de salida, respectivamente; finalmente, Pachuca-Tulancingo con entrada de 15 y salida de 10 automóviles por minuto.
La dependencia de Seguridad estatal explicó en un comunicado que tuvo presencia en sitios turísticos, zonas comerciales, pueblos mágicos, balnearios y puntos de importante afluencia turística.
Principalmente, la coordinación de Seguridad estatal cuenta con 14 módulos de auxilio turístico ubicados en las carreteras de la entidad.

Dato

Dos personas fallecieron en lugares turísticos
y tres en accidentes
viales; en total,
la SSPH registró 27 hechos de tránsito con al menos 42 vehículos involucrados

Comentarios