Cinco municipios de Hidalgo concentran 93 por ciento de accidentes viales

240
Crédito: Especial

Pachuca.-

El 93 por ciento de los accidentes automovilísticos en Hidalgo se concentra en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Progreso de Obregón, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), expuestas por el diputado local Humberto Cortés Sevilla.

 

En sesión de Congreso, el legislador por Pachuca Poniente dijo que de acuerdo con el Conapra a 2015, de los 4 mil 72 accidentes que ocurrieron en la entidad durante ese año, el 32 por ciento se registraron en la capital del estado, 23 por ciento en Mineral de la Reforma y 18 por ciento en Tulancingo.
Además, 14 por ciento de todos los accidentes de Hidalgo en Tula y el 6 en Progreso de Obregón. Mientras que el 7 por ciento restante se presentó en los demás municipios de la entidad.

Cortés Sevilla refirió que respecto a los municipios con mayor número de muertes por accidentes viales en el estado la lista la encabezan Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tula, y es en ese sentido que el 38.7 por ciento de todas las defunciones en este tipo de accidentes ocurre a personas de entre 20 y 39 años.
Puntualizó que de los 399 mil 330 accidentes que ocurrieron en el país, Hidalgo registró 4 mil 72 accidentes viales, de ellos 413 fueron en carreteras federales y 3 mil 659 en zonas urbanas y suburbanas, los cuales dejaron mil 571 heridos y 395 muertes solo durante 2015.

Más información en la edición impresa de mañana

 

Comentarios