SABOTAJES

Los casos fueron registrados en Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan; hasta el momento no hay detenidos

Tulancingo.- Durante las primeras horas de ayer fueron registrados cinco intentos de robo a ductos de Pemex en la región. Dos fueron en Santiago Tulantepec,
uno en Cuautepec y dos más en localidades de Singuilucan.

En el último municipio, cerca de 200 personas de la localidad de El Susto aprovecharon el derrame de combustible ocasionado por presuntos huachicoleros para recolectarlo; el hecho ocurrió por casi una hora, pues los pobladores tuvieron que retirarse del sitio cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Singuilucan, el saqueo fue registrado en la localidad de La Rosa; en Santiago Tulantepec, en la localidad de Ventoquipa, en
donde a pesar de que fueron detectados los delincuentes por elementos de Seguridad Pública federal, quienes sobrevolaron el sitio, huyeron del lugar.

El caso fue citado durante la conferencia de prensa que ofreció ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El hecho detectado en Tulantepec ocurrió en la localidad de Paxtepec, donde elementos de
Protección Civil municipal encontraron el ducto perforado y aplicaron agua espuma para evitar un estallido.

Debido a la intervención oportuna de las autoridades, fue frustrado el saqueo en un ducto del barrio El Charco, de esa localidad de Cuautepec.

Los intentos de robo a ductos se registraron de forma casi simultánea, alrededor de las 2:30 horas.

Además, esos hechos fueron efectuados horas después de que el gobernador Omar Fayad Meneses confirmara la reapertura de ductos para el surtido de hidrocarburos.

En todos los casos fueron implementados operativos para la búsqueda de los responsables en los intentos de robo, aunque hasta el cierre de esta nota se desconocía si había detenciones.

Detenido

En Tulancingo, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública municipal, quien tenía bajo su posesión 300 litros de gasolina, de los cuales no pudo acreditar su legal adquisición.

Autoridades municipales informaron que luego de ser asegurado, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

SABOTAJES

  • En el último municipio, cerca de 200 personas de la localidad El Susto aprovecharon el derrame para recolectar el hidrocarburo; el hecho ocurrió por casi una hora, pues arribaron al lugar elementos de la SSPH, Ejército y Pemex

Comentarios