Cinco secretarías incumplen metas

756
secretarías,incumplen metas

De las 21 instituciones calificadas, estas resultaron con color amarillo con hasta 86.8% de lo programado

Pachuca.- Las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social, Educación, Salud y Movilidad son cinco de las 21 instituciones calificadas que resultaron con un indicador amarillo, es decir, que aún no cumplen con la meta establecida.

De acuerdo con el tablero de control estratégico de indicadores, actualizado recientemente en la página de gobierno estatal, de los cinco indicadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) uno aparece en color amarillo y los demás en verde que quiere decir que cumplen con lo previsto.

El indicador de la SOPOT en color amarillo es debido a que aún no llega a la meta, que es el porcentaje de infraestructura construida con elementos de sostenibilidad (resiliente) en el estado, ya que busca 10 mil para el cierre del año, y hasta septiembre registró un cumplimiento de 86.8 por ciento de lo programado. Estiman que la meta pueda alcanzarse al finalizar 2018.

En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de cuatro indicadores uno aparece en amarillo: porcentaje de artesanos atendidos con apoyos gubernamentales para capacitación, producción y comercialización de sus artesanías, ya que hasta julio registró un avance de 85.2 por ciento de lo programado, por lo que pronosticó cumplir la meta a final del año.

Para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el indicador en amarillo es el porcentaje de abandono escolar en educación secundaria con 76.9 por ciento, que a decir de la dependencia, los datos corresponden al reporte del anterior ciclo escolar (2016-2017), por lo que del actual periodo 2017-2018 los datos se actualizarán en noviembre.

La Secretaria de Salud presentó en la cobertura de vacunación con esquema completo en niñas y niños menores de un año, 78.7 por ciento hasta julio de este año, meta que espera cumplirse en la tercera Semana Nacional de Vacunación; y la Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene 86 por ciento en la percepción de la calidad en el servicio que oferta a los usuarios del Sistema de Transporte Público Masivo.

secretarías,incumplen metas

  • La Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene 86 por ciento en la percepción de la calidad en el servicio que oferta a los usuarios del Sistema de Transporte Público Masivo
  • En el tablero aparecen los titulares de las 16 secretarías, de la unidad de planeación y prospectiva, de la oficialía mayor, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la titular del DIF Hidalgo; además de los organismos descentralizados no sectorizados como el museo El Rehilete y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Comentarios