Cine de arte para 2019

266
Cine de arte

Contenido de vanguardia, más arriesgado y exclusivo es lo que promete proyectar Cinemex en sus salas “casa de arte”

NANCY GUTIÉRREZ VARGAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Contenido de vanguardia, más arriesgado y exclusivo es lo que promete proyectar Cinemex en sus salas “casa de arte”, por eso arrancará 2019 con cuatro títulos disponibles en sus nueve sedes de ese tipo: Antara, CNA, Duraznos (platino), Lomas Verdes, Manacar, Reforma, Insurgentes, Reforma 222 y Altavista.

“Cumplimos un año de este relanzamiento de la marca y el concepto, hace un año ampliamos nuestra única sede que teníamos en Cinemex Reforma, ahora vamos a tener nuevas ciudades que se suman al proyecto.

“Queremos que nuestros invitados puedan ver contenido exclusivo en pantalla grande y que vivan una buena experiencia viendo una buena película”, dijo Javier Reyes, subdirector de programación de Cinemex.

Galveston es uno de los títulos, basada en la novela de Nic Pizzolatto -creador de “True detective”-, es una película dirigida por la actriz Mélanie Laurent, es acerca de un asesino a sueldo (Ben Foster) que al ser diagnosticado con cáncer huye de su jefe y se encuentra con una desamparada joven (Elle Fanning).

Otra que estará en cartelera a partir del siguiente año será Atardecer, de László Nemes, ganadora del premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) en el Festival Internacional de Cine de Venecia, escrita y dirigida por el cineasta húngaro acreedor a un Oscar, en la que se plasma la vida de una joven que vivió antes de la primera Guerra Mundial.

La comedia francesa se hará presente con Doubles vies, de Olivier Assayas, un filme de enredos de parejas, protagonizado por Juliette Binoche, nominada al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Por último, Hijas del Sol, una película escrita y dirigida por Eva Husson, quien participó en Bang gang (a modern love story). Esa cinta habla de un grupo de mujeres que luchan contra extremistas en Siria.

Comentarios