Cine gratis y curiosos en Explanada

1826
plaza Explanada Pachuca,Cine gratis

Pese a la inundación registrada el martes, el complejo entró en operaciones sin mayores complicaciones

Pachuca.- Estacionamiento lleno, cine gratis y cientos de curiosos recorriendo los escaparates de las tiendas marcaron ayer la apertura de la plaza Explanada Pachuca. Tras la inundación acontecida el martes, el megacentro comercial, ubicado al sur de la capital hidalguense, entró en operación sin mayores complicaciones.

No hubo un acto protocolario de inauguración, por lo que el día fue como cualquier otro en la nueva plaza que abrió sus puertas a las 11 horas. Entrada la noche eran varios los que deambulaban entre los amplios pasillos, mientras que otros abarrotaron las áreas de comida.

Áreas comunes y jardines ofrecen espacios confortables para los asistentes y, pese a las severas críticas que rodearon a la plaza por la fuerte inundación que provocó caos vial en la carretera México-Pachuca, familias completas acudieron al recinto por el que parece no haber pasado nada.

Enorme es la descripción perfecta para la plaza que ayer tuvo una gran afluencia, todos interesados en conocer el lugar que promete convertirse en la nueva oferta de entretenimiento para la Zona Metropolitana de Pachuca. Así las cosas en una ciudad como la Bella Airosa, en todo causa novedad.

Tiendas de todo tipo de productos y marcas reconocidas estuvieron listas para recibir a los consumidores con promociones especiales, como helados dos por uno, descuentos en las compras…
Cinemex abrió sus puertas al filo de las 19 horas y varios fueron los que llenaron las 10 salas, que por su apertura ofreció funciones, palomitas y refresco gratis. Butacas amplias de piel estuvieron listas, tal como anticipó a este diario Rolando Maggi Saez, director de operaciones de la cadena.

Aunque se esperaba la presencia del gobernador Omar Fayad Meneses a ese acto, acudió en su lugar el subsecretario de inversiones y productividad sectorial Mauricio González Reina. También estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Juan Ángel Martínez.

Asimismo, fue puesto en marcha el TuzoWorld, un museo interactivo con la identidad del Club Pachuca.

La Explanada entra en funcionamiento un año después de lo inicialmente anunciado por la empresa, luego que la inversión por 2 mil millones de pesos para construir la plaza fuera anunciada por el grupo Gicsa en febrero
de 2017.

La empresa tenía previsto abrir para la segunda mitad de 2018, pero el hecho se concretó ayer. Queda pendiente la inauguración de un centro de espectáculos para 4 mil personas, pista de hielo, así como el complejo hotelero, los cuales fueron anunciados cuando dio a conocerse la inversión.

Hasta hoy, no hay fecha confirmada para el que sería el acto de inauguración oficial, para el cual se especula la presentación del cantante Carlos Rivera; lo cierto es que la constante entrada y salida de autos y la alta afluencia de visitantes anticipan que, por lo menos, en sus primeros meses, la plaza tendrá éxito. Ya lo dirá el tiempo.

  • Sin acto protocolario de inauguración, el día fue como cualquier otro en la nueva plaza que abrió sus puertas a las 11 horas
plaza Explanada Pachuca,Cine gratis

Comentarios