Cine mexicano a través de sus carteles en el Romo

200
cine

cineDesde el lunes pasado y por los próximos dos meses

Pachuca.- Con el arranque de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, el teatro Guillermo Romo de Vivar dio la bienvenida a la exposición Cine mexicano a través de sus carteles con los afiches de películas representativas del
cine nacional.
Desde el lunes pasado y por los próximos dos meses, el público podrá apreciar el arte de los carteles de cintas como Canoa, Como agua para chocolate, Tivoli, Macario, entre otras.
“Es una exposición que recopila una época importante del cine mexicano, de los principios del cine después de la Época de Oro, son estos carteles que representan películas que tuvieron un momento histórico importante”, explica Caritino Aguilar, coordinador de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
La exposición pretende, una vez que cumpla su ciclo en la capital hidalguense, ser itinerante y viajar a otras comunidades del estado para que la población pueda apreciar alrededor de 25 carteles.
También el lunes, la cinta El Vigilante abrió la semana dedicada al cine nacional, la película del director Diego Ros narra la historia de Salvador, que ocupa el turno de noche como vigilante en una obra de construcción, ubicada a las afueras de la Ciudad de México y rodeada de lotes baldíos.

Suspenden
actividades por sismo

Debido al sismo del martes, las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad fueron suspendidas, tanto ese día como ayer, además que la Secretaría de Cultura en Hidalgo pidió a la población estar al pendiente de los comunicados emitidos en las cuentas oficiales del gobierno federal.
Los centros culturales del Ferrocarril, del Valle del Mezquital, Mineral del Monte y Zacualtipán se convirtieron en centros de acopio,
los artículos recolectados serán concentrados
en el DIF Hidalgo.

Los centros culturales del Ferrocarril,
del Valle del Mezquital,
Mineral del Monte y Zacualtipán se convirtieron en centros de acopio

Comentarios