Cine mexicano e iberoamericano llega a Hollywood

308
Largometrajes,Cine mexicano,Hollywood

Ciudad de México.- Largometrajes de ficción y documentales enfocados en el racismo, derechos humanos y movimientos sociales, realizados en México e Iberoamérica, invadieron Hollywood desde ayer y concluirán el 23 de septiembre.

Es una selección de 18 filmes que fueron proyectados en la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y que ahora serán exhibidos en el Egyptian Theatre, TCL Chinese Theatres, el hotel Roosevelt y el consulado general de México en Los Ángeles.

Al término de cada función habrá sesiones de preguntas y respuestas entre el público asistente y los cineastas y actores de las producciones hechas en Brasil, Nigeria, España, Eslovenia, Alemania, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Reino Unido, Japón, Chile, Francia, Venezuela y México.

Entre los títulos que serán presentados se encuentran La asfixia, Esu y el Universo, Perro Bomba, 499 años, Somos nuestras montañas, La batalla del volcán, El muro de México, Los tiburones, Un viaje en taxi, No más intolerancia, entre otros.

Además de dichas proyecciones, Alfonso Herrera, uno de los talentos latinoamericanos más reconocidos en la actualidad y que ha participado en las series “Sense8”, “The Exorcist” y “Queen of the south”, será reconocido junto con el cineasta nominado al Globo de Oro y Emmy, Gregory Nava.

El actor, guionista y director Peter Fonda, quien falleció el 16 de agosto, recibirá un homenaje póstumo por su trabajo en la industria que incluyen películas como Easy Ryder y Los ángeles del infierno.

La edición del FICG en Hollywood fue lograda gracias a la colaboración con el consulado general de México en Los Ángeles, la Universidad de Guadalajara y la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos.

  • Los largometrajes serán proyectados hasta el 23 de septiembre

Comentarios