Cine A ojos cerrados, en Ciartes Y Sí

944
cine
Se proyectó en Pachuca ayer y tendrá una función hoy a las 20 horas

Pachuca

El foro Ciartes Y Sí invita a presenciar un cine diseñado para no verse, sino vivirse en primera persona y A ojos cerrados hoy en la céntrica calle JM Jiménez 106.
Con la intención inicial de provocar emociones cinematográficas en personas con debilidades visuales, la pantalla mental diseñada por Ruido Log permite al espectador vivir aventuras prescindiendo de uno de los sentidos más utilizados: la vista.
A diferencia del “habitual cine para invidentes”, basado en la audiodescripción de acciones y escenarios, A ojos cerrados presenta proyecciones de un cine diseñado especialmente a partir del sonido como único recurso.
“La pantalla a proyectar se encuentra dentro de la imaginación del espectador, permitiendo así la oportunidad de ver el cine más allá de las imágenes”, menciona la creadora Enriqueta Cerda.
Durante esta semana, Enriqueta Cerda ha compartido en las instalaciones de Ciartes Y Sí su concepto Ruido Log y el curso El arte del sonido a músicos y creadores escénicos. La intención es utilizar la imagen y frecuencias sonoras transformadas en un lenguaje audiovisual, una herramienta de vasta utilidad experimental para construir, resolver y manifestar inquietudes artísticas.
A ojos cerrados, una propuesta de arte sonoro inspirada en la narrativa cinematográfica, se proyectó en Pachuca ayer y tendrá una función hoy a las 20 horas, con cuota de recuperación de 80 pesos general y 50 con descuento a estudiantes.
Se recomienda reservar asistencia con antelación por medio del teléfono 771 207 7348 o al correo [email protected]

Comentarios