Cine y teatro este fin de semana en el Ferrocarril

484
Cine
El sábado se proyectará la cinta Minoes

Pachuca

El centro cultural del Ferrocarril ofrecerá este fin de semana dos actividades para el público infantil, con la proyección de la película Minoes, el próximo sábado, y el domingo con la presentación de la obra Cuentos sacados del pozo de Alfredo Ávila Tamayo, ambas en punto de las 12 horas.
Minoes, dirigida por Vincent Bal, está basada en la novela homónima de Annie MG Schmidt. Cuenta la historia de una gatita que entra en contacto con un químico derramado por un camión, con lo cual se convierte en mujer, pero retiene algunas de sus características felinas. Esta mujer conoce a un periodista, a quien le ayudará a reunir noticias para la portada del periódico local.
Por otra parte, el narrador oral Alfredo Ávila Tamayo ofrecerá su espectáculo Cuentos sacados del pozo, dedicado al escritor Julio Cortázar, considerado entre los mejores cuentistas de la literatura universal, que será homenajeado a partir de la dramatización de algunas historias. Se trata de una selección de cuentos sacados de libros como Bestiario, Final del juego, Las armas secretas, Todos los fuegos el fuego, Queremos tanto a Glenda y otros.
Alfredo Ávila Tamayo ha practicado la narración oral escénica profesional. Se ha presentado en diversos espacios, foros y escuelas en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, principalmente promovido por instituciones como el Consejo Estatal para Cultura y las Artes (Cecultah), el programa Alas y raíces, la dirección general de bibliotecas, a través de fomento a la lectura, vínculo cultural Hidalgo, editorial Reymo y el programa SonreISSSTE.

Comentarios