Cineclub de Cultura, dedicado a la proyección de cortometrajes

469
cortometraje

Prepara otras actividades como el regreso de los viernes de música en el Ferrocarril

Pachuca

La Secretaría de Cultura preparó una serie de proyecciones que integran la programación de un cineclub en el teatro Guillermo Romo de Vivar, para que cada jueves de mayo los aficionados al séptimo arte acudan a ver trabajos de diferentes realizadores.
Mañana inicia la programación en punto de las 18 horas, como parte de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, con la exhibición de los cortometrajes hidalguenses: Tierra de trabajo de Arnulfo Cruz López, Superstare de Eduardo M Márquez, Relojero de GR Hinojosa, Pulque señores de Daniel Torres y Etopeya de Alejandro Soto. La entrada es libre.
Tierra de trabajo es una obra cinematográfica cuyo tema principal es la vida laboral en Hidalgo, la dura realidad que enfrentan muchas personas en la búsqueda de ganarse la vida.
Superstare cuenta la historia de Óscar el Perro Pelcastre, líder espiritual del mercado Sonorita de Pachuca, nos muestra lo que es vivir al filo del misticismo, la superstición y la muerte misma.
Relojero es un trabajo fílmico que aborda una visita única al Reloj monumental de Pachuca. En su interior, el relojero es la tradición viva de darle cuerda a mano y cuidar su maquinaria para que mantenga la precisión del tiempo.
Pulque señores es un detrás de los anteojos de Don Andrés Ávila, donde existen muchas historias; tlachiquero por herencia, lleva en sus hombros el destino de una tradición iniciada hace cinco generaciones.
Etopeya busca hacer una descripción de la mentalidad que tienen los jóvenes en Pachuca acerca de diferentes factores que forjaron el carácter y las circunstancias de una generación.

Regresan los viernes
musicales del Ferro

Para retomar la actividad de los viernes musicales del centro cultural del Ferrocarril, la Secretaría de Cultura abrirá la programación este viernes a la presentación del Ramón Gómez Trío, en punto de las 19 horas, entrada libre.
Se trata de una de las agrupaciones musicales más sólidas del estado. Entre los tres integrantes suman más de 30 años de experiencia musical, además de que poseen una valiosa formación profesional y académica.
Ramón Gómez Trío es una agrupación conformada por músicos hidalguenses: Ramón Gómez Villegas, guitarrista de jazz, quien cursó estudios en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México, haciéndose partícipe en la escena jazzística de la capital.

Exhibiciones en
el Romo de Vivar

  • Tierra de Trabajo
    Arnulfo Cruz LópezSuperstare
    Eduardo M Márquez

    Relojero
    GR Hinojosa

    Pulque señores
    Daniel Torres

    Etopeya
    Alejandro Soto

    La entrada es libre

Comentarios