Cinemex no proyectará Escuadrón Suicida

667
PAG22-Cinemex no proyectará Escuadrón Suicida-ESPECIAL

AGENCIAS
Ciudad de México

La exhibidora no llegó a un acuerdo con Universal Pictures México y no incluirá la película en la cartelera de sus salas en el país

Una de las dos cadenas más grandes de cine en México canceló el estreno y posterior proyección de Escuadrón Suicida (Suicide Squad).
Cinemex informó en un comunicado, vía redes sociales, que debido a que Universal Pictures “cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad” no podrán contar con el filme en sus salas.
De acuerdo con la empresa, “los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a la competencia”. Según una filtración publicada por Unocero, la cadena ya había vendido cerca de 100 mil boletos de Escuadrón Suicida.
Indicó que los clientes que adquirieron boletos de preventa o promociones relacionadas con la película deben acercarse al complejo Cinemex más cercano para revisar su caso.
Una fuente cercana a Universal Pictures México aseguró que Warner Bros y la distribuidora querían dar menos copias del filme a Cinemex que las que le dio al rival comercial, Cinépolis. Además, no les autorizaron promociones relacionadas con el filme ni la empresa estuvo involucrada en el evento mexicano del preestreno con fans e influencers.
Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, dijo a un portal de Internet que nunca habían pasado por algo similar, “la verdad es que en 20 años de tratar con los estudios siempre habíamos tenido una relación muy cordial y profesional, esperamos que así siga para futuras negociaciones siempre y cuando no se traten de imponer condiciones que consideramos están fuera de mercado”.
No es la primera vez que Cinemex tiene roces con la distribuidora; en 2010 Inception, también de Warner, se estrenó mucho después en esa cadena por fricciones entre ambas empresas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios