Cinemex sí proyectará La región salvaje

818
Cinemex sí proyectará

Ciudad de México.-

La región salvaje, cinta del mexicano Amat Escalante, sí será proyectada en las salas de Cinemex luego de que la cadena fuera blanco de críticas por haber decidido no proyectarla sin explicar razones.

El miércoles, Alfonso Cuarón escribió en su cuenta de Twitter: “A dos días de su estreno Cinemex eliminó de su programación La región salvaje de Amat Escalante, ganador al mejor director en el Festival de Venecia 2016. La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante. Espero @Cinemex reconsidere”. El mensaje fue retuiteado también por Guillermo del Toro.

El jueves uno de los productores, Jaime Romandía, confirmó que desde ayer ya se exhibiría la cinta. “Mañana el estreno nacional de La región salvaje de Amat Escalante, con la participación y apoyo de todos los exhibidores, gracias en especial a Cinépolis Cinemex Cineteca Nacional y todos los demás. Muchas gracias. Cinépolis distribución mantarraya”, dijo.

La cinta narra la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México, y de manera inesperada su hermano Fabián, un enfermero de un hospital local, es hallado muerto en un río.

Y es que sus vidas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica, quien pone en manifiesto que tanto el sexo como el amor son emociones frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo.

Se trata de una cinta basada en dos notas rojas que Escalante leyó en el periódico. “Una era sobre una mujer que iba a ser violada y que fue acusada de haber provocado a su agresor, y la otra sobre un hombre que fue hallado muerto y que el encabezado se burlaba de su preferencia sexual”, compartió.

Comentarios