Cinemex se expande en Hidalgo

3571
Cinemex,Hidalgo

Abrirá nuevas salas en Tizayuca y Ciudad Sahagún

Pachuca.- Este año, Cinemex inaugurará dos nuevos complejos, uno en Tizayuca y otro en Ciudad Sahagún, informó Carlos Wolf Pérez, subdirector de operaciones de dicha cadena.

El ejecutivo dio el anuncio al inaugurar la noche del jueves el primer complejo Cinemex tipo Premium en la entidad, el cual está ubicado en la plaza Explanada, donde detalló que desarrollar ese proyecto costó a la empresa 89 millones de pesos.

Con los dos nuevos cines, junto al recién inaugurado, el corporativo sumará una inversión total de 250 millones de pesos en Hidalgo en solo un año.

Actualmente, Cinemex tiene cinco complejos en Hidalgo, de los cuales tres están en Pachuca, uno en Tulancingo y otro en Progreso.

Este año, la cadena pretende abrir otros 10 complejos en el mismo número de ciudades en todo el país. En tanto, para 2020 los planes de expansión contemplan otros 25 cines.

Cinemex cuenta con 343 complejos, 2 mil 958 pantallas en 101 ciudades del país y agrupa a más de 14 mil trabajadores. Esa empresa fue fundada en 1995 con el objetivo de revolucionar la industria del cine en México; además, fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio.

Comentarios