Cines de EU registran poca asistencia en reapertura

247
Cines

La cadena líder AMC abrió 100 salas la semana pasada y espera hacer lo mismo en otras 300 en los próximos días

Nueva York.- Estados Unidos (EU) vivió su primer fin de semana de regreso real a las salas de cine con la reapertura de las poderosas AMC y Regal, pero los espectadores apenas protagonizaron un tímido retorno en un país que sigue registrando más de 40 mil nuevos casos diarios del coronavirus (Covid-19).

La cadena líder AMC reaperturó 100 salas la semana pasada y espera abrir otras 300 en las próximas dos semanas, mientras que Regal también reinició operaciones el viernes, aunque no dio cifras.

Durante este primer fin de semana de prueba, la taquilla de EU y Canadá superó por primera vez la barrera de los 5 millones dólares por primera vez desde el 15 de marzo, sumando 6.6 millones de dólares, según el sitio especializado Box Office Mojo.

La primera gran producción en ser lanzada tras esa pausa de cinco meses fue el thriller Unhinged, en la que el actor Russell Crowe hace el papel de un frustrado conductor.

Antes del reinicio, el viernes había sido publicado un protocolo sanitario para los 2 mil 600 cines y 30 mil salas. Establecía el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social menos para quienes asistan juntos a la función y que el sistema de ventilación funcionara correctamente.

Comentarios