Cineteca Nacional celebra diversidad sexual

215
cineteca

Con charlas y proyecciones a partir de hoy

Ciudad de México.-

Como parte del ciclo de Charlas sobre cine y literatura, la Cineteca Nacional dedicará julio a la diversidad sexual, por lo que contará con Ana Clavel, Juan Carlos Bautista, Karen Villeda y Pável Granados como invitados.
Proyecciones, charlas y eventos se llevarán a cabo en busca de abrir la reflexión a propósito de la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de los derechos de todos, se informó en un comunicado.

Es por ello que hoy se exhibirá Orlando, de Sally Potter, que cuenta la historia de un hombre ambiguo e inmortal que comienza una profunda búsqueda por los misterios de la vida. Con el paso de los siglos, sumergido en el arte y la pasión, pasa de ser hombre a mujer. Para hablar sobre esa película se contará con la ponencia de Ana Clavel.
Para el lunes 9 se proyectará El beso de la mujer araña de Héctor Babenco, el filme se desarrolla en una prisión, donde coinciden en la misma celda un preso político de izquierda y un homosexual, participa Juan Carlos Bautista.
El 16 de julio se presentarán Los muchachos no lloran, de Kimberly Peirce, que contará con la participación de Karen Villeda. Ese largometraje está inspirado en sucesos ocurridos a finales de 1993 en Nebraska.

El siguiente lunes, 23, Pável Granados charlará sobre XXY de Lucía Puenzo, que cuenta la historia de Alex, quien a sus 15 años debe lidiar con su condición de hermafrodita, el despertar sexual y la búsqueda de una identidad.
Las Charlas sobre cine y literatura son coordinadas por la Cineteca Nacional en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Todas las sesiones son gratuitas.

  • Las actividades iniciarán
    con la proyección de Orlando, de Sally Potter, por lo que para hablar de esa película se contará con la ponencia de Ana Clavel

Comentarios