Cinta de Michel Franco competirá en Mostra

265
Michel Franco

Milán.- El director mexicano Michel Franco figura en la nómina del 77 Festival de Cine de Venecia, previsto a realizarse del 2 al 12 de septiembre de este año, con la cinta Nuevo orden.

Por primera vez, el cineasta integra la selección oficial de la conocida Mostra de Venecia junto a otras producciones latinoamericanas, entre estas, Selva trágica de Yulene Olaizola y el cortometraje Entre tú y milagros de la colombiana Mariana Saffon, que comparecerán en la sección Horizontes.

En su trayectoria, Franco mereció el reconocimiento especial del jurado y otros galardones al mejor guión durante el Festival de Cannes por sus cintas Después de Lucía (2012), ganadora de la sección Una cierta mirada, Chronic (2015), mejor guión, y Las hijas de Abril (2017), premio especial del jurado de Una cierta mirada.

La competición por el León de Oro, que eliminó algunas secciones paralelas, actividades especiales y proyecciones de clásicos, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, exhibe 18 títulos en su programación.

Los organizadores del Festival de Cine de Venecia de este año prometen muchas películas, en pantallas reales frente a audiencias reales, por primera vez desde que la pandemia global paralizó al mundo del espectáculo.

Más de 50 países participarán en lo que pretende ser el primer gran festival de cine en persona en la era del Covid-19, del 2 al 12 de septiembre con todas las medidas sanitarias desplegadas.

Comentarios