Cinta protagonizada por cerdo gana premio

109
gana premio

Gunda, del director Victor Kossakovsky, fue distinguida con 5 mil euros

Ciudad de México.- La película Gunda, del director Victor Kossakovsky, cuyo protagonista es un cerdo, fue distinguida con el premio del público, dotado con 5 mil euros en la 28 edición del Festival de Cine de Hamburgo, de acuerdo con los organizadores del evento.

Esta declaración de amor cinematográfica a los cerdos, vacas y pollos que habitan el planeta y que son consumidos por los humanos todos los días, plantea preguntas actuales sobre la actitud de cada uno de nosotros hacia los animales de granja y sobre cómo estos son mantenidos, argumentaron.

Ese premio fue el único que se otorgó en el festival este año. El Festival de Cine de Hamburgo terminó el sábado por la noche con la película Nomadland, que ya había ganado varios premios.

El evento fue inaugurado el 24 de septiembre con Enfant Terrible, un filme sobre el legendario cineasta Rainer Werner Fassbinder dirigido por el alemán Oskar Roehler.

Desde entonces, más de 70 películas, producciones de televisión y documentales se han exhibido en los cines del festival aunque con muchos menos espectadores en las salas debido a las imposiciones de protección contra el coronavirus.

El Festival de Cine de Hamburgo fue el primer gran evento de cine alemán desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios