Cintas mexicanas serán exhibidas en festival de Los Ángeles

293
mexicanas

Los Ángeles

El guardia nocturno de Diego Ros y Nocturno de Luis Ayhllon, de México, tendrán su premier en el Festival de Cine de Los Ángeles, que realizarán del 14 al 22 de junio, anunciaron ayer los organizadores.
Con secciones como ficción EUA, documental, ficción mundial, horror y musa de Los Ángeles, el festival presentará 48 largometrajes de 32 países con 37 estrenos mundiales, reveló LA Film Festival.
En su esfuerzo por promover la diversidad, de acuerdo con organizadores, al 42 por ciento de las películas fueron dirigidas por mujeres y 40 por ciento por afroamericanos.
Las cintas serán proyectadas en el Arclight de Culvert City en el festival que es organizado por Film Independent.
“Nuestros participantes reflejan al cine independiente como parte de nuestra organización”, expresó Jennifer Cochis, directora del festival, quien añadió que además de diversidad mostrarán talento delante y detrás de la cámara.
Entre lo sobresaliente estará la premier mundial del cineasta de Corea del Sur Sang-soo con la produccion On the beach at night alone, cuya actriz ganó el premio del festival de cine de Berlín.
Además estará Butterfly kisses de Rafael Kapelinski de Gran Bretaña, Dark blue girl de Mascha Schilinski (Alemania-Grecia), Catching feelings de Kagiso Lediga de Sudafrica e In this corner of the world de Vashti Anderson de Japón.
El festival abrirá con la premier mundial de Colin Trevorrow The book of Henry y habrá una proyección de gala de la cinta de Dave McCary Brigsby bear.

Comentarios