Cipriano Charrez: no me pueden quitar mis derechos en el PAN

178
pan

Huejutla.-

Pese a que en días pasados el diputado local con licencia Cipriano Charrez Pedraza se registró como precandidato a una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el político sigue militando en Acción Nacional (PAN), institución política que no lo puede expulsar, según manifestó el propio exfuncionario.

En entrevista luego de la toma de protesta de su suplente en el Congreso local, Marco Antonio Martínez, Charrez Pedraza dijo que hay una coalición en la que participan tanto el PAN como el PRD, misma que estará hasta 2024, por lo que no hay problema por cuál partido se registre.

“Por ahora yo sigo siendo panista, no hay ningún motivo para que me quiten mis derechos. Son posturas, pero en realidad nuestras dirigencias estatales y nacionales no han dicho nada.”

Quiere ser diputado federal

En ese sentido, el exalcalde de Ixmiquilpan recordó que ya está registrado como precandidato por la coalición de MC, PAN y PRD por ese último partido, para la diputación federal por ese distrito.

“Cumplí con todos los requisitos que pide el partido y vamos a esperar de aquí al 11 de febrero cuál es la determinación que vaya a tomar el PRD”, sostuvo el legislador con licencia.

La licencia.- Ayer, con el apoyo de simpatizantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) de Cipriano Charrez, quienes se quedaron afuera del recinto provocando que cerraran los accesos al Congreso, su suplente Marco Antonio Martínez rindió protesta en el pleno para concluir el periodo que queda de la 63 Legislatura.

En ese sentido, Charrez Pedraza comunicó que como legislador consiguió que se aprobaran todas sus propuestas, a pesar de que no fueron muchas, pero realizó una gestión de más de 220 millones de pesos en un año, recursos que pararon en las comunidades de su distrito.

Al ser cuestionado sobre las faltas, indicó que con tiempo ingresó sus permisos, pues no en todas las sesiones se tratan asuntos de vital importancia; además, afirmó que varias veces las ausencias fueron para gestionar recursos.

Comentarios