Cipriano Charrez quiere paz con su hermano Pascual

440

Está dispuesto a sentarse a dialogar para dirimir diferencias por la candidatura de Morena

Ixmiquilpan.-

Cipriano Charrez está dispuesto a dialogar con su hermano Pascual, quien desde hace varias semanas ha emprendido una lucha mediática y legal contra él. Pese a los ataques, el exalcalde se dice abierto para conciliar con el presidente municipal con licencia.
La confrontación entre los hermanos se agudizó luego que ambos pelearan por la candidatura a diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual finalmente fue otorgada a Cipriano Charrez.

Derivado de ello, Pascual Charrez inició una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) por supuestas irregularidades en la designación de Cipriano.
Al iniciar su campaña, el candidato por Morena fue cuestionado sobre la posibilidad de que procediera la impugnación. De acuerdo con Cipriano, el procedimiento fue aprobado por el consejo nacional de Morena, registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer cómo se iba a realizar el proceso que era a través de una encuesta.

Explicó, además, que surgieron varias propuestas, entre ellas la de él, la cual está debidamente registrada. Se dijo tranquilo, pues no ve mayor problema pese a la impugnación, ya que no se ha recibido ninguna notificación por parte del tribunal.
Descartó la posibilidad de que proceda, “de lo contrario ya nos hubieran avisado que hay que detener la campaña y esperar la decisión de los tribunales”. Cipriano Charrez confió que el proceso estará totalmente blindado.

Dijo que como candidato únicamente participa en el proceso, “es decir, no hice ningún acto de anticipación de campaña o alguna otra situación que se pudiera cuestionar, simplemente me incorporan a una lista, hacen las preguntas vía telefónica a los ciudadanos y deciden que sea yo”, dijo.
Reconoció que hasta el momento, no ha tenido la posibilidad de sentarse a platicar con Pascual, “un precandidato que está indignado, cuestionando el procedimiento”, pero reiteró que tiene la mano tendida para iniciar un dialogo.

Insistió en que sería grave que atrás de Pascual haya mano negra, “eso sí sería lamentable, cuestionable, máxime si se tratara del poder político del estado”, aunque confió en que las cosas no sean así y que Pascual solamente se haya dejado llevar por el ánimo de buscar la
candidatura.
En tanto, transcendió que esta semana Pascual Charrez confirmará que será el candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

Comentarios