Cipriano Charrez renunció al PAN

280
CIPRIANO

Fue interpuesta ante el órgano de procesos internos del comité estatal del partido

 Ixmiquilpan.-

Tras diez años de militancia Cipriano Charrez Pedraza renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional, de donde es candidato a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan.
Su renuncia fue interpuesta ante el órgano de procesos internos del comité estatal de Acción Nacional, según lo dado a conocer por el exalcalde de Ixmiquilpan es definitiva.
Junto a él, se da una desbandada de gran parte de militantes de ese partido político, quienes ahora apoyan a Cipriano como candidato de Morena; caso tal, es la dirigente del Movimiento Indígena Otomí Sonia López Olguín, una de sus principales colaboradoras y virtual candidata del PAN a la diputación local, quien por apoyar a su líder renunció a la candidatura.

Ayer, durante la visita que realizó al municipio Julio Menchaca, candidato a senador por Morena, Cipriano Charrez oficializó su adhesión a ese instituto político luego de sostener una reunión con liderazgos de los municipios de Chapulhuacan, Pisa Flores y La Misión.
El suplente de Charrez es Gustavo Callejas, del grupo que lideran el exalcalde José Manuel Zúñiga y José Huerta, presidente del parque acuático El Tephé, quienes habían manifestaron su repudio a la nominación de los hermanos Charrez como posibles candidatos de Morena, pero hoy aceptan la suplencia.

Acompañado por Julio Menchaca, el dirigente del Movimiento Social Patriótico, regidores afines y alrededor de 80 simpatizantes visitaron las comunidades de El Nith y El Durazno, donde recordó las obras que realizó cuando fue alcalde de Ixmiquilpan y diputado local.

Comentarios