Circula nuevo correo apócrifo de Santander, alerta Condusef

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Pachuca

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre el envío de un correo falso de Santander, el cual informa a los usuarios que su “código de cliente fue bloqueado temporalmente” y les solicita ingresar a una liga para “reactivarlo”.
Esa técnica, conocida como phishing, es utilizada para robar información personal, con la finalidad de cometer fraude, ya que dirige al usuario a sitios falsos donde le solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, entre otros.
El organismo explicó que esa práctica se caracteriza por lo siguiente: siempre llega en correos masivos, utiliza la imagen oficial de alguna institución financiera, el mensaje indica transferencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario, contienen ligas que dirigen a un sitio falso y, finalmente, solicitan datos personales.
Cabe resaltar que ni las entidades financieras ni Visa o Mastercard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

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Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo