Pachuca

Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad, dificultando el viaje de la sangre por todo el organismo.
Esa situación es causada por diversos factores, como alto colesterol, poca fibra en la dieta, consumir sal en exceso, así como por no tomar suficientes líquidos, entre otros.
Los síntomas más notorios son: pies y manos frías, pesadez de las piernas, mareos, celulitis y calambres nocturnos.
Si bien es cierto que el componente genético puede tener influencia en la aparición de esa anormalidad, también es importante tomar las medidas de prevención adecuadas y ayudar a nuestro organismo a regenerarse.

Considera

1. Consumir alimentos
ricos en potasio como hortalizas, verduras y frutas, como el plátano

2. Tomar una
copa de vino tinto al día, en la comida principal, ya que según estudios, resulta benéfico para aumentar la circulación

3. Hacer ejercicio
como caminar, nadar y montar bicicleta al menos media hora al día

4. Otros ejercicios
que pueden hacerse en casa y son ideales para activar la circulación son: encoger los dedos de los pies como si quisieras asir los objetos, para posteriormente relajarlos, realizar 20 repeticiones; acostarse boca arriba, levantar las piernas y moverlas en círculos, repetirlo tres veces.

5. Evitar el
uso de prendas apretadas: calcetines, cinturones y ropa interior; evitar que ejerzan presión, sobre todo para dormir

6. No incluir
en la dieta diaria sopas y alimentos enlatados, debido a la propiedad de retener agua, lo cual está relacionado con problemas circulatorios

7. No consumir
alimentos con alto contenido en grasas saturadas como lácteos enteros, nata, mantequilla, embutidos, tocino o repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre, dificultando su circulación

8. Recuerda que
la actividad física y una sana alimentación te permitirán prevenir tanto problemas de circulación, como enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, obesidad y diabetes

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