Cita INE a Cuauhtémoc Blanco por presunto pago de candidatura

766
cua

Ciudad de México

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) citaron al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y a dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD) para que aporten pruebas del supuesto pago millonario que recibió el exfutbolista por ser candidato de ese instituto en 2015.
El consejero Ciro Murayama precisó que la unidad técnica de fiscalización “está citando a los distintos actores involucrados, pidiéndoles las pruebas que tienen para sustentar sus afirmaciones” y cerrará el caso cuando lo determine.
“Nosotros a la vez, (el INE) como autoridad que no está sujeta a los secretos bancarios, fiduciario y fiscal, realizamos las indagatorias correspondientes”, destacó en entrevista.
Murayama afirmó que existen distintas versiones de los hechos, pues “algunos dirigentes del partido han dicho que hubo un contrato (por 7 millones de pesos) y que ellos pagaron. El alcalde dice que es falso”.
Sin embargo, recalcó que las conclusiones del asunto serán remitidas a la comisión de fiscalización y, una vez analizadas y votadas, serán enviadas al Consejo General para su respectiva aprobación, votación y, en su caso, rectificación.
El consejero electoral Enrique Andrade González, quien encabeza la comisión de fiscalización, comentó que el procedimiento apenas comienza y coincidió con Murayama sobre realizar una investigación exhaustiva; “lo que nosotros digamos ahorita sería especular”.

Comentarios