Cita PGJ a dueña del Rébsamen

184
Rébsamen

CRISTINA HERNÁNDEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue citada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la investigación por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela.
Desde febrero, el Instituto de Verificación Administrativa dio aviso a la PGJ sobre una boleta de uso de suelo presuntamente falsa.
Sin embargo, la procuraduría reactivó el caso hasta que el colegio colapsó tras el sismo; 26 personas murieron cuando cayó lo que llamaban “edificio administrativo”, el área donde estaban los departamentos de García Villegas y su hermano.
A esa investigación se suman otras dos en contra de la directora: una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos, y otra, interpuesta por la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
Esta última investigación tiene folio CJ-FTL/TLP-3/UJ-3C/D/Z479/2017-09 y se dirige no solo contra García Villegas, sino también contra Alejandro Zepeda Rodríguez, director jurídico y de gobierno en 2010, y Miguel Guerrero López, quien ocupó el mismo cargo desde 2013.
La procuraduría informó que esas últimas dos investigaciones continúan en proceso de integración y, posteriormente, la dueña podría ser citada nuevamente a declarar.
Grupo Reforma publicó que, con el pago de 21 mil pesos de multa, el Colegio Enrique Rébsamen evadió una orden de demolición y una clausura determinada porque el inmueble presentaba daños en su estructura desde 2013.

Comentarios