Citan a declarar a Fidel Herrera por medicamentos clonados

180
fidel
Presuntamente se suministraron durante su gobierno y el de Duarte

Veracruz.- La Fiscalía General de Veracruz giró ayer un citatorio de comparecencia al exgobernador Fidel Herrera Beltrán sobre el caso de medicinas clonadas, las cuales presuntamente se suministraron durante su gobierno y el de Javier Duarte de Ochoa.
A inicios de este año, la Secretaría de Salud de Veracruz tramitó denuncia contra los dos exmandatarios y contra los exfuncionarios responsables, ante la certeza de que el medicamento para niños con cáncer y pruebas para detectar el VIH, habían sido falsificados.
Herrera Beltrán es solicitado con base en la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017, en la fiscalía número 10 encabezada por Georgina Sierra Ortiz.
El citatorio, que fue pegado en la entrada de la residencia de Herrera Beltrán, y que estuvo expuesto por varias horas a los transeúntes, refiere que debe presentarse ante la fiscalía general el próximo 18 del presente, a las 10 horas, “a efecto de ser entrevistado si así lo desea en calidad de investigado”.
En el documento se le advierte de que de no comparecer, “se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del código nacional de procedimientos penales”.
También se le indica que debe “hacerse acompañar de un licenciado en derecho o abogado con cédula profesional o, en caso de no tenerlo, se le designará un defensor público”.
Se comenta que al darse a conocer esas denuncias, a principios de año Fidel Herrera negó los hechos en los micrófonos del periodista nacional Ciro Gómez Leiva, al afirmar que todo era una cortina de humo del presente gobierno para cazarlo y hostigarlo.
Sin embargo, en esa misma entrevista no quiso opinar sobre los señalamientos de Javier Duarte de Ochoa, deslindándose de sus acciones, a pesar de que fue él quien le allanó el camino para que llegara al Poder Ejecutivo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios