Citan a Lemus al juzgado

419
lemus
En entrevista, luego de acudir a los juzgados de Pachuca

Amenaza con plantón

Pachuca.-

El líder de comerciantes de Los Tuzos, César Lemus Arias, acusó difamación por parte de las autoridades de Mineral de la Reforma, quienes lo denunciaron penalmente, y amagó con un plantón en Pachuquilla, sede de la presidencia.

En entrevista, luego de acudir a los juzgados de Pachuca, el líder comerciante explicó que fue citado por presuntamente delinquir en un quebrantamiento de sellos, situación que, según él, nunca ocurrió.

Lemus Arias dijo que continuarán con las manifestaciones para exigir solución a su pedimento de un mercado municipal en Mineral de la Reforma, un espacio digno de trabajo para los agremiados de su organización.

El líder comerciante adelantó que si las autoridades municipales no entienden que la lucha es por un establecimiento digno, continuarán las manifestaciones hasta que termine la administración.

“Las manifestaciones en la presidencia sí van a seguir e incluso habrá un plantón. Que el señor presidente se vaya preparando porque sí vamos a ir a un plantón allá.”

César Lemus finalizó que, por ahora, no han reanudado el diálogo con el gobierno del estado (quien media en el conflicto) y en caso de que no se reinicie en esta semana, podrían ir a plantarse a Pachuquilla, además que analizará una contrademanda.

Desde enero de este año, los comerciantes exigen la construcción de un mercado municipal, situación que agravó en octubre cuando comenzaron las intenciones de desalojarlos de un predio en el que permanecían de manera irregular.

En semanas pasadas se enfrentaron policías municipales y comerciantes tras una de las protestas.

El líder comerciante
explicó que fue citado por presuntamente delinquir en un quebrantamiento de sellos, situación que, según él, nunca ocurrió

Comentarios