Citan a representantes de gaseras para cesar enfrentamientos

332
enfrentamientos

Ixmiquilpan.- La violación de acuerdos es lo que ocasiona el enfrentamiento que existe entre las gaseras que proporcionan servicio en Ixmiquilpan, así lo reconoció en entrevista con este medio Marcelino Capula, director de Protección Civil de ese municipio.

El jueves, ocurrieron dos enfrentamientos entre gaseras en distintos puntos de Ixmiquilpan.

Minutos antes del mediodía se reportó que sobre la carretera La Pechuga-Lagunita hubo una riña entre gaseros. Ahí, autoridades delegaciones y habitantes de la comunidad al darse cuenta de la situación retuvieron a los responsables. Fue necesario que representantes legales acudieran al lugar para poder liberar las unidades y a los chóferes.

Más tarde, un fuerte enfrentamiento se dio en el Barrio de San Antonio cuando nuevamente se reportó una riña entre trabajadores de ese servicio.

Según testigos, al menos 10 sujetos a bordo de vehículos particulares, con tubos de metal golpearon una pipa de la empresa Gas Imperial, agrediendo a dos personas, los responsables se dieron a la fuga.

Al respecto el director de Protección Civil dijo que en el municipio ofrecen servicio 12 empresas de gas; sin embargo, Gas Imperial SA de C V no ha acatado los acuerdos que tienen, lo que ha provocado en las últimas semanas las riñas.

Según este, la inconformidad de las otras empresas es que Gas Imperial en las últimas semanas pretende expandirse con mayor número de unidades, además que maneja un precio menor al sugerido por la Secretaría de Energía, lo que ha molestado a los otros gaseros quienes en su mayoría, son empresas locales asentadas en las diferentes localidades.

Con el fin de vigilar esa situación, precisó que ya fueron citados los representantes de las gaseras, para que mantengan un dialogo y evitar más enfrentamientos que ponga en riesgo a la ciudadanía, puesto que los enfrentamientos pueden generar algún tipo de desgracia.

En la semana fueron registrados al menos tres de esos hechos en diversas zonas del municipio

Comentarios