Citan nuevamente a expresidenta argentina por cargos de corrupción

408
expresidenta

Buenos Aires

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández fue citada ayer por un juez que investiga denuncias de corrupción en su contra y que dictó la inhibición general de sus bienes.
El juez Julián Ercolini emitió ayer un fallo de 29 páginas sobre la causa que investiga la adjudicación de millonarios contratos de obra pública a Lázaro Báez, empresario y amigo personal del fallecido expresidente Néstor Kirchner, detenido en abril.
En el documento, el juez convocó a Fernández para que acuda a los tribunales el 20 de octubre, y citó a otros 33 exfuncionarios y empresarios para diferentes fechas.
Según los fiscales de la causa, Kirchner y Fernández “insertaron” a su amigo Báez en el negocio de la construcción de obra pública, lo que permitió al empresario aumentar su emporio en la provincia de Santa Cruz y expandirlo al resto del país.
De esa manera Santa Cruz, la provincia que Kirchner gobernó de 1991 a 2003, se convirtió, ya con él en la presidencia, en la más favorecida con recursos para obra pública, un 11.2 del presupuesto nacional.
Desde que Fernández terminó sus ocho años de gobierno, en diciembre pasado, se aceleraron las investigaciones judiciales en su contra, en la mayoría de los casos por denuncias de corrupción que la expresidenta achaca a una persecución política, mediática y judicial en su contra.

Comentarios