Citnova organiza Feria de Posgrados

631
citnova
Será llevada a cabo el 30 de marzo en el salón Veravia, de las 10 a las 18 horas

Pachuca

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) dio a conocer la convocatoria para participar en la 18 edición de la Feria Nacional de Posgrados.
Será llevada a cabo el 30 de marzo en el salón Veravia, en Pachuca, de las 10 a las 18 horas.
El Programa nacional de posgrados de calidad (PNPC) forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la subsecretaría de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han impulsado de manera ininterrumpidamente desde 1991.
El evento reunirá la lista de todos los programas para que los interesados concursen por becas y programas de financiamiento para cursar esas opciones de educación continua.
El reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos.
Recientemente el Citnova estuvo presente en la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CNCTI), una de las instancias que contribuyen a la gobernabilidad del Sistema Nacional de Ciencia en el país en el marco de la Ley de Ciencia y Tecnología, y está conformada por el Conacyt y los representantes de los gobiernos estatales en esa materia.
La CNCTI permite la coordinación, comunicación y vinculación permanente entre sus miembros; tiene por objeto promover acciones para apoyar las actividades relacionadas con el desarrollo basado en ciencia, tecnología e innovación, además de participar en la definición de políticas y programas en la materia. Permite refrendar el pacto federal al sumar las voluntades y acuerdos de 32 entidades más el gobierno federal, a través del Conacyt, como lo es la Feria de Posgrados.

Dato

El evento reunirá la lista de todos los programas para que los interesados concursen por becas y programas de financiamiento para cursar esas opciones de educación continua

Comentarios