Ciudad del Conocimiento, sin registro para recursos

556
conocimiento

Pachuca.- En el observatorio de recursos de Transparencia Presupuestaria, este año no existen etiquetas registradas para el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, ni Pachuca y San Agustín Tlaxiaca tienen registros de recursos, como en años anteriores.

En ejercicios de 2014, 2015 y 2016, la Ciudad del Conocimiento aparecía en las etiquetas de recursos federales de distintos ramos y programas presupuestales, este es el primer año que no aparecen. San Agustín Tlaxiaca no tiene proyectos registrados para el ramo educativo, y Pachuca apenas tiene dos que son atenciones a escuelas del complejo ubicado en el límite entre ambos municipios.

En 2016, el gobierno estatal gestionó desde un año antes 109 millones que son los disponibles para continuar con la obra, que fue promesa del gobierno federal para hacer del estado un polo de impulso a la tecnología y la innovación.

La primera etiqueta es para la construcción de obra electromecánica, que será la que brinde energía eléctrica a las instalaciones de la UAEH, el centro de innovación textil y el de convenciones. El segundo proyecto es la cerca perimetral, el monto aprobado es de 31 millones 156 mil 25 pesos. El tercer rubro es la acometida eléctrica, con 23 millones 10 mil 205 pesos, con clave HID14140300408057 para localizar el proyecto en la lista de la SHCP. El cuarto es el edificio unidad de gestión del conocimiento, que proviene del ramo 23 y tiene recursos por 41 millones 207 mil 144 pesos.

Ese complejo está proyectado a largo plazo y tiene como principal objetivo capitalizar la estructura académica, científica y tecnológica que nuestro estado ha desarrollado en los últimos años, expone el sitio web de gobierno. Cada una de las instituciones instaladas en el lugar han gestionado recursos propios para continuar con la consolidación del lugar.

En mayo de este año, esta mesa de redacción solicitó un recurso de información y transparencia, para conocer el plan maestro y el estatus actual financiero y de obra física en el que se encuentra el recinto, pero nunca fue atendido por el gobierno estatal.

Comentarios