Ciudadanía debe tener confianza en elecciones: Ashane

521
ashane

Toda vez que los sufragios serán contados por los vecinos de cada seccional

Huejutla.-

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo José Luis Ashane Bulos pidió a la ciudadanía tener confianza en las elecciones, toda vez que estas son organizadas por vecinos de cada seccional; además, aseguró que los ciudadanos deben tener la certeza de que nadie puede obligarlos a votar por un partido político o candidato.
El funcionario electoral reiteró que el voto es libre y secreto, y la ciudadanía debe tener confianza en que los sufragios serán contados por los mismos vecinos y el INE respetará el sentir de los mexicanos respecto de quiénes serán sus representantes en los diferentes cargos de elección popular.

Indicó que personal del INE realiza visitas en cada seccional de Hidalgo y exhorta a la población a votar de manera libre, secreta y directa el primero de julio.
Asimismo, destacó que los ciudadanos deben escuchar a todos los candidatos para formarse un criterio y acudir a emitir un voto razonado.
Reconoció que los futuros funcionarios de casilla han hecho un esfuerzo muy grande y dijo estar agradecido por la buena respuesta.

Explicó que los ciudadanos son el aspecto medular del proceso electoral y el INE es el organismo dedicado a la organización de este.
Sobre los debates realizados, José Luis Ashane consideró que son un ejercicio democrático importante y agregó que es una situación inédita que aspirantes al Senado por Hidalgo participen en una actividad de ese tipo, la cual opinó es de primer nivel, pues se expusieron propuestas y opiniones de manera libre; “creo que es importante que los ciudadanos se enteren del sentir de las propuestas que tienen sus candidatos”, puntualizó.

Comentarios