Ciudadanía votó por hartazgo, no por actores: diputado

540
diputado

 

 Pachuca.-

El diputado local de Nueva Alianza (Panal) Eliseo Molina Hernández declaró que la ciudadanía votó en las elecciones del domingo por el hartazgo a la impunidad y corrupción y no por los actores políticos, por lo que en su partido realizarán una reflexión profunda.
En entrevista, el aliancista dijo que pese a los resultados, en los que no ganaron ningún distrito, puede decir que mantienen el voto duro que el partido tenía, pues “nos pudo ir mejor pero no nos fue tan mal como todos pensamos”.
Sin embargo, dijo que Nueva Alianza debe reflexionar y hacer mejor las cosas con la ciudadanía, además, al ser cuestionado si el partido minimizó la fuerza de Moisés Jiménez, quien ahora milita en Morena, apuntó que los electores votaron por hartazgo y no por figuras como la del exlíder del SNTE en Hidalgo.

“¿Quién pude decir que gracias a ese individuo, en el distrito 07 ganó Morena? La ciudadanía votó porque estaba harta de la impunidad y corrupción”, declaró el representante.
Finalizó que el triunfo de Morena, en el que en la entidad ganó 17 de los 18 distritos, se dio por un fenómeno nacional, mientras que Nueva Alianza continuará luchando por los derechos de los docentes.

Contexto

El 20 de junio durante la visita del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a Pachuca, el exlíder del SNTE en Hidalgo Moisés Jiménez Sánchez pronosticó que el Panal tendría una derrota contundente en los próximos comicios, e incluso podrían perder el registro, lo que los dejaría sin oportunidad a sus candidatos plurinominales.

  • Eliseo Molina refirió
    que la población estaba harta de la impunidad y la corrupción
  • El aliancista dijo
    que pese a los resultados, en los que no ganaron ningún distrito, puede decirse que el partido mantuvo el voto duro que tenía

Comentarios