Ciudadanos allanaron bodega del PRI; gana Gadoth Tula: sala Toluca

615
PRI

Pachuca

Para la sala Toluca fueron ciudadanos quienes allanaron una bodega en Tula donde había enseres domésticos con logotipos del Revolucionario Institucional (PRI), por lo que descartó que esos artículos contribuyan para que dicho partido rebase el tope de gastos de campaña.
Por tanto, la sala Toluca confirmó la elección de presidente municipal de Tula, la cual ganó la coalición PRI, Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM), luego que desestimó la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante sesión, magistrados desestimaron la presentación de un video que muestra a un grupo de ciudadanos encubiertos que en una noche descubren enseres domésticos en una bodega, con la que el sol azteca pretendía acreditar el rebase de tope de gastos de campaña.
Magistrados señalaron que ciudadanos y una funcionaria electoral allanaron la bodega, ya que no estaban facultados para catear el domicilio. Sacaron mercancía bajo el argumento de que el PRI compraría el voto con ella.

La sala Toluca no puede tutelar el allanamiento por parte de ciudadanos y de la autoridad electoral, luego que existen canales institucionales. Se afectó la inviolabilidad del domicilio, por lo que las evidencias obtenidas no proceden

, indicaron.
También, desestimaron la intervención del gobierno del estado a través de programas del DIF.
A 11 días de la elección del 5 de junio, habitantes de Tula encontraron una bodega con despensas y propaganda del candidato del PRI a alcalde Ismael Gadoth Tapia y del aspirante a gobernador Omar Fayad, en la localidad del Llano, acusaron Morena y Movimiento Ciudadano.

Antecedente

  • A 11 días
    de la elección del 5 de junio, habitantes de Tula encontraron una bodega con despensas y propaganda de los candidatos a alcalde y gobernador

Comentarios