Ciudadanos cuyo apellido inicie con “i” serían funcionarios de casilla

764
INE

Pachuca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó mediante sorteo que los ciudadanos cuyo primer apellido comience con la letra “i” se tomarán como base para integrar las mesas directivas de casilla en las elecciones del 7 de junio en Hidalgo, donde se renovarán los 84 ayuntamientos.

Este jueves en la Ciudad de México, el consejo general del INE realizó el sorteo de las 26 letras del alfabeto para determinar la letra del primer apellido a partir del cual se seleccionarán a los ciudadanos que integrarán las casillas en las elecciones de este año.

Es decir, que los ciudadanos cuyo primer apellido comience con la letra “i” y hayan nacido en los meses de enero o febrero, como se determinó en un sorteo anterior, podrán ser seleccionados para participar como funcionarios de casilla.

En días pasados, el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos dio a conocer que serán cerca de 24 mil los ciudadanos que participen como funcionarios en las aproximadamente 3 mil 900 casillas que se instalarán en la entidad.

Además, detalló que este viernes 7 de febrero a las 12 horas los consejos distritales del INE en Hidalgo realizarán la primera insaculación para seleccionar a quienes podrían ser funcionarios de casilla con base en los meses (enero y febrero) y la letra (“i”) que ya se determinaron.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios