Ciudadanos y gobierno, exitoso conjunto: alcaldía de Actopan

347
actopan

Actopan

El gobierno de Actopan comunicó que la ciudadanía y servidores públicos comenzaron a fortalecer una dinámica de trabajo para solucionar necesidades y demandas de manera conjunta.
Lo anterior se dio a conocer al cumplirse dos semanas del programa Miércoles con la gente, en el cual servidores públicos dejan sus oficinas y ocupan la explanada de la presidencia para atender directamente a las personas.
El programa es implementado los miércoles por ser el día en que la mayoría de personas de diversas localidades acuden al tianguis del centro del municipio; las y los servidores reciben peticiones y, de común acuerdo con la o el ciudadano, definen una salida oportuna.
“Es toda una logística la que hemos implementado. La petición de la gente es que debemos dar un trato amable y de calidez. De eso se trata el Miércoles con la gente: de que todas y todos los servidores no solo demos resultados, sino que trabajemos de la mano con la ciudadanía. Somos un gobierno verdaderamente ciudadano y cercano a toda la gente”, afirmó el presidente municipal Héctor Cruz Olguín.
Además de que el alcalde atiende personalmente a quienes lo soliciten, las otras áreas del municipio que reciben más solicitudes son las direcciones de obras públicas, oficialía mayor, seguridad pública, desarrollo social y desarrollo económico.
El sello que ha impreso Héctor Cruz en todos los casos de las peticiones que se reciben es reducir los tiempos de respuesta considerablemente para dar atención pronta y amable a cada persona.
“Lo más importante es que nuestro gobierno es un gobierno de puertas abiertas. Con estas acciones, la ciudadanía puede ver cómo trabajamos y así buscar soluciones conjuntas; después de todo, la ciudadanía y el ‘Gobierno de la gente’ buscamos el mismo propósito: que todas las familias de Actopan estén mejor”, afirmó Héctor Cruz.
Miércoles con la gente es un programa permanente, que tiene lugar cada semana en la explanada de la presidencia municipal, de 9 a 15 horas. Todas las áreas del gobierno local reciben personalmente a habitantes de Actopan.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios