Ciudadanos Hidalguenses en Acción a punto de lograr registro como partido

1401
Ciudadanos Hidalguenses en Acción a punto de lograr registro como partido

Pachuca

Ciudadanos Hidalguenses en Acción están a punto de obtener el registro como partido político local, mientras que a Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes les falta poco porcentaje para cumplir con los requerimientos, informó el consejero electoral Salvador Franco Assad.

Lleva más de 60 asambleas municipales, por arriba de las 56 necesarias, indicó el consejero Salvador Franco

“Ya lleva más de 60 asambleas municipales, muy por arriba de las 56 que necesitaban, y cerca de 7 mil afiliados, de los 5 mil 200 requeridos, va por buen camino”, puntualizó.
En contraste, la organización Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes lleva 40 asambleas, pero todavía cuenta con diciembre y enero para llevar a cabo las que faltan; en cuanto a los afiliados llevan alrededor de 3 mil.

“Creo que van a tener una cuesta de enero auténtica, pero todavía no podemos calificarlo hasta que no concluya el tiempo”, indicó.

El funcionario electoral dio a conocer que del resto de las organizaciones una desistió, a otra le faltaron requisitos y le invalidaron su procedimiento; la última también dimitió a participar.

“Tenemos claro que en el camino hacia lograr el objetivo de ser partido político local están dos; una con porcentaje completo y otra que anda en 85 por ciento”, concluyó.

Comentarios