Ciudadanos insatisfechos con el gobierno, pero hay esperanza: Ackerman

595
uaeh
El columnista (centro) consideró a esta administración como la más autoritaria en mucho tiempo y añadió que los viejos políticos han fracasado en su quehacer

Durante la presentación del libro El mito de la transición democrática en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH

Durante la presentación de su libro El mito de la transición democrática, John Mill Ackerman aseguró que la ciudadanía está insatisfecha con su gobierno, pero al mismo tiempo hay esperanza para 2018.
La presentación se llevó a cabo en el auditorio Jesús Ángeles Contreras del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con la participación de estudiantes y catedráticos.
El columnista explicó que en ese libro se da cuenta, por medio de un análisis, de los gobiernos mexicanos, partiendo desde el de Miguel Alemán Valdés hasta el actual mandato de Enrique Peña Nieto.
Consideró a este gobierno como el más autoritario en mucho tiempo y añadió que los viejos políticos han fracasado en su quehacer, sin embargo confía en que los partidos políticos y la ciudadanía puedan buscar el camino para una democracia.
Habló también sobre el asunto Donald Trump, mencionó que es una nueva era que empieza con la construcción de un muro, que traerá tanto consecuencias negativas como positivas.

Hay muchos peligros a partir de Trump, se ha convertido en el enemigo, hay un peligro de expulsión masiva de mexicanos y un recrudecimiento de la guerra que se llama guerra contra las drogas, es un buen momento para reflexionar sobre defender la soberanía y economía nacional.

Al término de la conferencia y durante la firma de libros a estudiantes, el politólogo platicó con este diario, en particular, sobre el mito de la transición democrática que debió suceder en el cambio de gobierno 2000.

En un momento dado, y todavía hoy, tenemos mucha esperanza democrática y hay una sociedad que demanda y exige otro sistema de relación entre gobierno y sociedad, nada más que los políticos nos traicionaron, nos dieron más de lo mismo, lo bueno es que no han matado la esperanza.

Se dijo sorprendido con la participación y el interés del alumnado de la Autónoma de Hidalgo, destacando que la población estudiantil es consciente y crítica, además expresó que los políticos viejos deben dejar a los nuevos partidos y generaciones, realizar el cambio con nuevas alternativas, como Morena.

Ya no podemos estar apostándole cómo simular mejor, sino realmente cómo cambiar la manera de hacer política y esto implica nuevas personas y no más de lo mismo

, concluyó.

Comentarios